lunes, 12 de agosto de 2019

SUSANA CORBELLA, III PREMIO AL MEJOR PUESTO DEL MERCADO

La ganadora, segunda por la izq, es ceramista
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri y el Consorcio de la Zona Media han destacado la labor de Susana Corbella Eguiluz como responsable del mejor puesto de trabajo artesano de la 26 edición de las pasadas Ferias Medievales, un premio que cumple tres años para reconocer la participación del sector en la feria.
            La galardonada se lleva 150 € que, en nombre de la organización, entregó Tarsicio Rey y los personajes que hicieron de Rey y la Reina en el cortejo del fin de semana, según ha informado el Consorcio.
            Para el reconocimiento el jurado tuvo en cuenta, además del carácter artesano del producto, la adecuación estética del puesto y la vestimenta del vendedor. La bilbaína Susana Corbella Eguiluz es licenciada en Bellas Artes y estuvo en la localidad con un stand de cerámica artística.
            El Ayuntamiento de Olite/Erriberri y el Consorcio de la Zona Media recibieron este año cerca de 120 solicitudes de artesanos interesados, de los que seleccionaron unos 80 puestos. En ediciones anteriores, los premiados fueron Elisa Isarria Gomez, del taller de Plata Itsarria, en 2017; y Lluis Valls Binefa , artesano de títeres y juguetes de madera en 2018.