jueves, 22 de agosto de 2019

LAS FIESTAS DEDICARÁN UN “DÍA A LA SOLIDARIDAD”

El Programa anuncia ya las novedades
El programa de las fiestas de Olite/Erriberri que se pone a la venta este viernes incluye la novedad de dedicar la jornada del miércoles 18 de septiembre al “Día de la solidaridad” con todos los perjudicados por la riada del Zidacos.
            El programa, que siempre sale a la calle días antes de la Virgen del Cólera, incorpora esta jornada que habitualmente ocupaba CD Erri Berri pero que se ha trastocado para recaudar fondos para los damnificados a causa de las dificultades organizativas que arrastra el club.
            El nuevo “Día de la solidaridad” incluye, entre otras actividades, el anunciado partido amistoso de baloncesto de equipos de la liga estatal de primera (Basket Bilbao-Joventut de Badalona), así como un sorteo preparado por las peñas de fútbol de la localidad con regalos que, entre otros, ofrecerán los comerciantes de ComOlite.
            El programa oficial incorpora distintos artículos y reportajes, así como el habitual saludo de la Alcaldesa en el que Maite Garbayo repasa los efectos de la riada y los compromisos económicos adquiridos tras la catástrofe y, también, apuesta porque se sorteen las dificultades y los vecinos disfruten de unas buenas fiestas.

AUZOLAN PARA LIMPIAR EL RÍO

Voluntarias de Erriberri  Feminista en el Chorrón
Basura de todo tipo que quedó esparcida por las orillas del Zidacos tras la última riada en Olite/Erriberri, incluso electrodomésticos, ha sido retirada en cantidades importantes durante esta semana por voluntarias organizadas por el nuevo grupo de mujeres jóvenes “Erriberri Feminista”.
            El Ayuntamiento, primero, asesoró a las promotoras sobre cómo tenían que hacer la recogida de los residuos sin riesgo, identificar material potencialmente peligroso, como la uralita, o preparar la retirada de las bolsas que se llevó la brigada municipal.
           Además, en el contexto de la histórica avenida del pasado 8 de julio, el grupo musical los Flekyss ofrece el sábado en la Plaza (19.30 h) un concierto en favor de todos los afectados. La peña la Nueva y la Juventud atenderán una barra y la recaudación será para los damnificados. Coincidiendo con esta actuación, los vecinos de Venecia, el barrio más castigado, también han preparado un aperitivo para agradecer la ayuda de los voluntarios que acudieron a limpiar la zona.
            Bodegas Piedemonte, en el marco de la próxima Fiesta del Vino, también ha organizado el día 31 una vista con Javier Corcín al convento de San Francisco (10 €), con una recaudación que irá destinada para que los frailes reparen los efectos de la avenida en sus instalaciones.