jueves, 12 de septiembre de 2019

TODOS CONTRA LAS AGRESIONES


El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha lanzado estas fiestas un nuevo video institucional contra las agresiones sexistas en el que escenifica actuaciones contra las mujeres interpretadas por jóvenes de la localidad con el fin de que no se reproduzcan estos días en calles y bares.
            En el video han colaborado asociaciones como El Grito/Oihua y el Talde Erriberri Feministas, ha sido realizado por Pandas Producciones y cuenta con el apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad. La campaña ha sido organizada por la concejalía de Igualdad-LGTBIQ+ en coordinación con Festejos y Juventud
            El Ayuntamiento recuerda que ante situaciones de urgencia hay que contactar con el teléfono 112. El equipo de Atención a Víctimas de Violencia de Género (EAIV) atiende en el  948 70 34 28 y temporalmente está ubicado en la calle Baja Navarra, nº 14 de Tafalla.

EL OLITENSE: JAI ZORIONTSUAK


JORGE BACAICOA (PSN), ELEGIDO PRESIDENTE DE MAIRAGA

En la foto el edil de Olite/Erriberri
El concejal socialista del Ayuntamiento de Olite/Erriberri Jorge Bacaicoa Beruete, de 63 años, ha sido nombrado nuevo presidente de la Mancomunidad de Mairaga, que gestiona en la comarca el agua, los residuos y el medioambiente.
            La asamblea del ente supramunicipal reunida el miércoles en Tafalla eligió al también Primer Teniente de Alcalde olitense para sustituir a Pedro Leralta (EH Bildu), tras agotar su legislatura.
            Bacaicoa, edil de Medio Ambiente y Sanidad en Olite/Erriberri, fue el único aspirante y recibió los votos ponderados (56,95% ) de la mayoría de los representantes del PSN y de otras formaciones como Agrupemos/Elkartu, que a través de la Alcaldesa Maite Garbayo apoyó al socialista.