viernes, 20 de septiembre de 2019

EL GOBIERNO DA 774 MILLONES PARA TODAS INUNDACIONES

El ejecutivo central  declara zonas de emergencia
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes por el que declara zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil las áreas perjudicadas este verano por incendios e inundaciones y por el que empezará a activar 774 millones de euros en ayudas para paliar los daños producidos por esas catástrofes.
            Las medidas podrían llegar a Olite/Erriberri, Tafalla, Pitillas, Beire o la Valdorba, afectadas por la avenida del Zidacos del 8 de julio, pero también abarcan a los recientes damnificados en Canarias, Murcia, Madrid o Valencia, por lo que hay  agentes que temen que lleguen muy repartidas.
             El Ejecutivo en funciones ha anunciado que se distribuirán 500 millones en ayudas directas y que habrá subvenciones para reparar daños en los ayuntamientos. También ha avanzado exenciones fiscales e idenmizaciones para agricultores y ganaderos. Durante dos meses se podrán pedir las ayudas.

EL GRUPO DE ROCK "MAREA" SE SUMA A LA OLA SOLIDARIA

La formación  dona material y recoge  donativos
El grupo de rock Marea, una de las formaciones navarras de mayor proyección liderada desde 1997 por Kutxi Romero, ha abierto en su página web una cuenta para sortear material de la banda y recoger donativos en beneficio de los afectados por la riada del Zidacos, una labor que ha coordinado con los ayuntamientos de Olite/Erriberri y Tafalla.
            Según han informado en un comunicado, el grupo ha puesto la dirección unamareadegranosdearena.com para que los interesados hagan donaciones a partir de 10 €. Además rifarán cada semana un paquete de material de promoción y, por ejemplo, también entradas dobles para los conciertos de Pamplona/Iruña, Madrid y Bilbao, así como un viaje a Milán, más estancia y dos entradas, para asistir a su actuación del 5 de noviembre en la ciudad italiana.