martes, 1 de octubre de 2019

OLITE TENDRÁ UN ÚNICO LOCAL ELECTORAL EN EL COLEGIO

Las urnas desaparecen del Ayuntamiento y Polideportivo
Los próximos comicios generales del 10 de noviembre los vecinos de Olite/Erriberri acudirán a elegir sus diputados y senadores a un local electoral unificado que acogerá las aulas del colegio de enseñanza Príncipe de Viana, en la calle Funes número 2, según avanza el Boletín Oficial de Navarra del pasado lunes que determina las secciones, espacios y mesas correspondientes dónde se ejercerá el sufragio.
            Hasta ahora, Olite/Erriberri tenía dos colegios electorales, con sendas mesas cada uno, que estaban ubicados en la Casa Consistorial y, últimamente, en el Polideportivo de la Feria. La unificación en el edificio de las escuelas municipales obedece, entre otros, a criterios de mejora de accesibilidad para personas discapacitadas y de practicidad a la hora del recuento.
            Además, el Ayuntamiento ha informado de que el censo electoral para los comicios al Congreso de los Diputados y Senado se encuentra ya expuesto en la Secretaría municipal. El plazo para consultas y reclamaciones termina el próximo lunes.