viernes, 18 de octubre de 2019

LA MULTITUDINARIA DESPEDIDA DE CASADO DE MARI ECHEGOYEN

José Mari Echegoyen Arizmendi, Mari el “Castillejo” para muchos, fue el zapatero remendón con más amigos. Medio Olite/Erriberri se rozaba con este solterón dicharachero, como atestigua la foto tomada en 1980 en la comida que regaló a sus amistades para celebrar su “despedida de casado” cuando cumplió 50 años (una década después desgraciadamente murió).
            Gentes de muy diversas trazas, desde amigos de la mili a poteadores de última hora, se dieron cita aquel día en la bajera de Javier Ortigosa para degustar un rico calderete y alguna otra cosa más. El solterón eterno también agasajó con una suelta de vaquillas que repartieron estopa sin esfuerzo. Mari, bajo de estatura y grande en generosidad, se fue pronto de este mundo pero una colección de olitenses todavía recuerda su chispa.

RETOMAN LA CARRERA DEL VINO

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri y Corredores Populares recogen otra vez este sábado la idea de organizan una prueba en el contexto enológico y lanzan la primera edición de la Carrera de la Ruta del Vino de Navarra. 
      La prueba recorre 5.100 metros y la salida es desde el Museo de Vino (18.00 horas). La carrera de categoría infantil comenzará sesenta minutos antes.