miércoles, 27 de noviembre de 2019

ETB 2 CELEBRARÁ LA NOCHEBUENA DESDE OLITE

Gigantes, kilikis, dantzaris, toda suerte de músicos, personajes medievales, coralistas o simples comerciantes, todos vecinos de Olite/Erriberri, serán los protagonistas del programa especial de Nochebuena de ETB 2 que la televisión grabará a mediados del próximo mes de diciembre en las calles de la localidad.
            El programa, en el que los vecinos participan con canciones y bailes, también contará con rostros conocidos que acompañarán a los olitenses en un recorrido visual que permitirá conocer mejor la ciudad. El año pasado, la Nochebuena de ETB 2 fue desde Laguardia, capital de  la Rioja Alavesa.
            La productora del programa ha contactado ya con la mayoría de los grupos y asociaciones de la localidad para que intervengan en el espacio, que está previsto emitir el 24 de diciembre en horario de gran audiencia.
            Los vecinos aparecerán, entre cantos y bailes, en escenas que tendrán como protagonista el casco medieval y el Palacio Real, un escaparate que ya ha sido protagonista en el programa Ahotsa en el que concursa la Coral Olitense y que ha tenido bastante que ver con la selección del municipio para una noche tan especial y que, según fuentes municipales, será una buena ocasión para visibilizar a las gentes y las oportunidades que brinda Olite/Erriberri.