domingo, 8 de diciembre de 2019

EXPECTACIÓN ANTE LA FINAL DE CORALES DE ETB 1 (LUNES 22 H)

La Coral Olitense en la Plaza de la Virgen Blan
Muchos vecinos de Olite encenderán este lunes ETB1 (22.00 horas) para seguir por televisión a la Coral Olitense en la final del concurso Ahotsak II que se va a cerrar por todo lo alto en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria y en la que el grupo cuenta con posibilidades.
           El canal en euskera de EITB grabó el programa el pasado domingo 1 y con los olitenses compitieron otros cuatro coros más de Bilbao, Pamplona, Orcoyen y Zigoitia, que se disputaron los 5.000 euros del premio.
Coralistas calentando motores  antes de actuar
            La final de la segunda edición de “Ahotsak” esta también dirigida por los conocidos presentadores Julian Iantzi e Hibai Etxebarria. Tras la grabación, los coros cantaron una multitudinaria versión del tema “Lau Teilatu” junto a las 15.000 personas que se acercaron para apoyar la causa  EiTB Maratoia de lucha contra el cáncer infantil.
Los presentadores en el acto final
          
El pasado 11 de noviembre ETB 1 emitió el primer programa en el que la Coral Olitense destacó en la interpretación de, por ejemplo, piezas como “Segalariak” (Segadores) o Sorgin dantza (Baile de brujas). Además de en euskera, el repertorio de los olitenses se completa con otras piezas en latín, inglés y hasta filipino.