martes, 10 de diciembre de 2019

EN EUSKERA Y FILIPINO, LA CORAL GANA LA FINAL DE ETB 1

El último Ahotsak II se desarrolló en Vitoria/Gasteiz
La segunda edición del concurso Ahotsak organizado por ETB 1 se rindió a la calidad de las voces de Olite/Erriberri y en el programa final emitido el lunes desde la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria/Gazteiz la Coral Olitense se proclamó ganadora del espacio de televisión en el que en total compitieron 15 coros por un premio de 5.000 euros que se quedaron los navarros.
           La Coral Olitense defendió muy bien las dos piezas, técnicamente complejas, que llevaba preparadas, una en euskera y otra en filipino, y pasó a la final junto a un grupo de Bilbao. Los olitenses, no obstante, se impusieron en la última votación en la que también se tuvo en cuenta la exhibición de una bonita coreografía. En una primera tanda, anterior, quedaron descartados tres coros de Pamplona/Iruña, Orkoien y Zigoitia.
            El programa en euskera tuvo como portavoz de la coral al olitense Unai Villabona y estuvo dirigido por los presentadores Julian Iantzi e Hibai Etxebarria, que luego se fotografiaron con unos coralistas dirigidos por Javier Echarri a los que arropó la alcaldesa Maite Garbayo como representación de la ciudad.

          En el espacio, que se grabó el pasado día 1, también hubo una participación especial de la coral de Etxarri Aranatz, vencedora de la edición del año pasado. Al final los coros cantaron el tema “Lau Teilatu” junto a las 15.000 personas que se acercaron para apoyar la causa de EiTB contra el cáncer infantil.