jueves, 12 de marzo de 2020

CANCELADA LA ACTIVIDAD CULTURAL Y DEPORTIVA

El Ayuntamiento suspende  programación hasta el 1 de abril
Como medida cautelar para contener la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha anunciado este jueves que aplaza las actividades culturales y deportivas de carácter municipal hasta el próximo 1 de abril.
            La suspensión también se extiende al programa de la Jubiloteca y al Centro de Jubilados, así como a la actividad en la Casa de Cultura, Biblioteca, Polideportivo, Frontón y Escuelas de San Francisco.
            El consistorio pretende con esta iniciativa prevenir contagios, preservar la salud del vecindario y limitar la propagación de la pandemia, según ha anunciado a través de una resolución que ha firmado la Alcaldesa, Maite Garbayo.
            La mandataria también ha pedido colaboración ciudadana a la hora de acudir a los servicios administrativos, que atenderán preferentemente a través del teléfono (948 740 175) y el correo electrónico (oficinaunica@olite.es) y, si es ineludible, a una persona por turno.
            Con relación a la Escuela de Música municipal, el Ayuntamiento queda pendiente de lo que disponga la Administración Foral con respecto a sus centros educativos.
            La resolución también advierte de que “se suspenderán asimismo aquellas otras actividades o eventos organizados por el Ayuntamiento en los que sea previsible concentración de personas tras un análisis individualizado de cada evento en cuanto al número de asistentes, emplazamiento y aforo del recinto”.
             La nota de la Alcaldesa termina con una apelación “al espíritu cívico de la población e instituciones”, así como a la adopción de aquellas “medidas de prevención e higiene básicas que contribuyan a la contención de los perniciosos efectos del citado virus”. ... (Ver comunicado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.