domingo, 19 de enero de 2020

LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS TENDRÁN REGULACIÓN LOCAL

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri tiene previsto abordar la regulación del funcionamiento de los apartamentos turísticos implantados en la localidad a través de una nueva ordenanza que determine su explotación, una actividad económica al alza también en el municipio en los últimos tiempos.
            El consistorio, en la misma línea, prevé reglamentar  los locales que trabajan las apuestas y juegos de azar, según las líneas de un plan normativo para 2020 aprobado por todos los grupos en el último pleno celebrado a finales de diciembre.
            La hoja de ruta municipal se adapta a ley de Procedimiento Administrativo que demanda la elaboración de un plan con las iniciativas legales o reglamentarias que anualmente tiene previsto abordar el Ayuntamiento.
            Además de los apartamentos turísticos y los establecimientos de juegos de azar, el plan normativo prevé regular los aprovechamientos comunales, algunas tasas que afectan a grandes empresas de trasporte de energía o, por ejemplo,  la actualización de precios.