viernes, 31 de enero de 2020

MOVILIZACIÓN ESTE SÁBADO POR UN SERVICIO MÉDICO DIGNO

Autobuses fletados de Pitillas o Beire, llamamientos a la población desde los ayuntamientos de Olite/Erriberri, San Martín o Ujué/Uxue, últimos contactos también con vecinos descontentos de Santacara y Murillo, son los últimos movimientos de los organizadores de la manifestación de este sábado que partirá del Centro de Salud olitense (17 horas) para reclamar “un servicio médico digno” que no recorte prestaciones y redunde en el mantenimiento de la población en los pequeños municipios.
            A la mayoría de los convocantes les une el malestar que ha nacido tras los últimos recortes denunciados en la Zona Básica de Salud de Olite/Erriberri, municipio que, por ejemplo, desde hace meses tiene suspendidas las urgencias por la noche y también reclama la consolidación del pediatra. Beire y Pitillas, por su parte, claman por recuperar las horas de atención en los consultorios locales, que se han reducido de forma drástica.
            El grupo de ayuntamientos descontentos argumenta que “un servicio médico digno” frenará la despoblación que, gota a gota, les lastra año a año, tal y como reiteradamente han expuesto a las autoridades sanitarias en las últimas semanas. La manifestación saldrá del Centro de Salud de Olite/Erriberri para llegar al Portal de Tudela y enfilar la rúa Mayor hasta acabar en la Plaza Carlos III, frente al Ayuntamiento.