viernes, 3 de abril de 2020

POR PRIMER VEZ BAJAN LOS POSITIVOS EN LA ZONA DE OLITE


Por primera vez se ha producido una reducción del número de positivos por coronavirus en la zona básica de Olite/Erriberri y según las cifras ofrecidas este viernes por el Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea son 11 las personas afectadas, una menos que en la última variación según datos referidos al día 2. El porcentaje de enfermos por cada 1.000 habitantes es ahora del 1,55 %.
            En la zona de Tafalla también hay altas y ahora se detecta una bajada de 4 positivos, con en total 129 afectados (15,59 %). Sin embargo, en Artajona y su área hay 3 casos más, o sea 65 (15,19 %) y sigue en cabeza de toda Navarra.
            Por otra parte, los comerciantes de ComOlite tampoco lo están pasando bien. Algunos incluso han tenido que bajar la persiana. Por eso han publicado un video en el que 20 tenderos llaman la atención del vecindario para decirle que tienen intención de seguir adelante, de dar vida a la ciudad con sus negocios, de decir a los olitenses que les necesitan y, sobre todo, que cuando todo pase van a regresar con más fuerzas.
            Finalmente, funcionarios de la brigada municipal han vuelto a desinfectar este viernes las calles del centro. Un tractor cisterna y dos operarios con pistolas fumigadoras han extendido una solución líquida para combatir el coronavirus en las zonas transitables. El consistorio realiza esta tarea periódicamente, varios días a la semana.