jueves, 16 de abril de 2020

EL FESTIVAL DE OLITE MANTIENE LA CELEBRACIÓN CON MEDIDAS

La consejera Esnaola confirma la cita
El Festival de Teatro de Olite mantiene inicialmente su celebración, prevista para mitades de julio antes de la pandemia de coronavirus, según ha confirmado este jueves la consejera de Cultura del Gobierno de Navarra tras participar en una conferencia sectorial convocada por el ministro Rodríguez Uribes.
           La consejera Rebeca Esnaola ha destacado que los programas que prevé organizar dentro del periodo estival, como el Festival de Olite, la Semana de Música Antigua de Estella, Landarte, Kultur o el Ciclo de Órgano, seguirán unas indicaciones sanitarias, “readaptando la programación en función de las medidas de distanciamiento social que se vayan adoptando”.
            Esnaola también ha informado de que se estudian incentivos para el sector, pero no ha adelantado tiempos de reapertura de museos o espacios como el Palacio Real, el monumento más visitado de Navarra ahora con las puertas cerradas.
            La responsable de Cultura y Deporte ha explicado en rueda de prensa detalles de la reunión sectorial y los encuentros que ha mantenido últimamente con los agentes navarros afectados.
            El departamento, también, diseñará un paquete de bonos culturales para favorecer la adquisición de libros o música, para acceso a actividades y espectáculos como conciertos, obras de teatro, museos, exposiciones o monumentos.