martes, 2 de junio de 2020

NATIONAL GEOGRAPHIC DESTACA OLITE POR SU BELLEZA

La revista de viajes recomienda 20 localidades medievales
La prestigiosa revista de viajes “National Geographicincluye a Olite en un reportaje que publica en su último número sobre las localidades medievales más bonitas del Estado.
            La publicación incorpora al municipio en un listado de 20 pueblos relevantes por su historia, arquitectura y entorno, a los que “se les suma una vibrante vida cultural y una oferta gastronómica más que seductora”.
La publicación es una de las más prestigiosas
            “National Geographic coloca a la ciudad en el mapa del turismo de calidad que promociona una de las revistas internacionales de viajes más influyentes al señalar que los pueblos seleccionados “han conseguido guardar hasta hoy un patrimonio excepcional que merece una detenida visita”.
            En concreto, de nuestra localidad escribe que se trata de “un pueblo de leyenda, con torreones, almenas y fosos, así es Olite, enclavado en el corazón de Navarra. La entrada por la Torre del Chapitel al recinto amurallado medieval que esconde vestigios romanos es un buen anticipo de lo que depara el recorrido. El casco antiguo de Olite conserva el mismo trazado de calles e incluso los mismos nombres medievales que hace siete siglos”.