viernes, 9 de octubre de 2020

CANCELADO EL CONCIERTO DE LOS FLEKYS PARA “CALDERA”

Los organizadores anunciarán nueva fecha
“Por motivos sanitarios y de prevención” ha quedado suspendido el concierto de homenaje al músico de los “Flekys” recientemente fallecido José Luis García “Caldera”, anunciado para este sábado en el Polideportivo de Olite/Erriberri.

            El Ayuntamiento emitió el viernes un mensaje en su red de WhatsApp en el que advirtió del aplazamiento y de que los organizadores informarán de la nueva fecha de recuerdo al guitarrista y fundador del grupo.

PROMOCIÓN DE LA ENERGÍA EFICIENTE EN EL COLEGIO

El aislamiento de cubiertas permitirá ahorrar
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha aprobado trabajos para aislar la cubierta del colegio Príncipe de Viana para conseguir mayor eficiencia energética y ahorrar factura de gastos en las instalaciones de titularidad municipal que acogen a más de 400 escolares y medio centenar de profesores.

            A través de una nota el consistorio informa de que con la inversión en aislamiento, además del beneficio medioambiental, se optimiza la persistencia de calor en invierno y el ahorro en calefacción y, por el contrario, en primavera las aulas resultan más frescas.

Nuevo espacio de patinetes
            Además, el Ayuntamiento comunica que recientemente se ha instalado un espacio mayor para que el alumnado aparque patinetes y bicis y favorecer así que los escolares puedan trasladarse al colegio por sus propios medios y limitar el uso de vehículos particulares, una iniciativa que, también, ayuda al control de la expulsión de CO2 a la atmósfera.