viernes, 6 de noviembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO ALIVIA RESTRICCIONES ANTI COVID

Reabre la escuela de música y el polideportivo
El desplome de contagios en la localidad de Olite/Erriberri, que en la última semana ha caído de una punta de 10 a 12 positivos diarios a los actuales 2-3, ha llevado al Ayuntamiento a levantar desde el lunes las restricciones preventivas que se habían adoptado en la escuela de música, el polideportivo y la casa de cultura, aunque recomienda que el vecindario siga alerta y no baje la guardia.

            La Alcaldesa Maite Garbayo ha emitido este viernes una nueva resolución en la que dejar sin efecto las medidas extraordinarias publicadas hace diez días tras comprobar que la pandemia, de momento, “ha mejorado y el número de contagios ha bajado, resulta razonable dejar sin efecto las medidas adoptadas por esta Alcaldía en Resolución 550/2020”.

Los contagios caen de 12 a 2 en una semana
            El alivio también afecta al mercadillo del miércoles, los parques infantiles y zonas deportivas al aire libre, así como dependencias municipales en las que el Ayuntamiento es competente.

            Maite Garbayo, no obstante, hace un llamamiento a la prudencia, “y a que cada cual en su conciencia se aplique un autoconfinamiento, evitando reuniones familiares, de amigos, celebraciones, etc. ya que las cifras han bajado pero siguen siendo constantes y no hay que descuidar en ningún momento toda clase de precauciones...” ... (Ver resolución de Alcaldía)

PRINCIPE DE VIANA RECUPERA EL PUENTE ORIGINAL

Rescata el ladrillo como elemento principal
La institución Príncipe de Viana que se encarga del patrimonio cultural del Gobierno de Navarra ha guiado las directrices de la obra de reparación del Puente de las Fuenticas de Olite/Erriberri, muy dañado tras inundaciones del año pasado, y que se recupera con su estructura histórica original.

            El Ayuntamiento ha explicado que tras el informe de Príncipe de Viana el paso quedará sin los voladizos que se añadieron el siglo pasado. Además, los pretiles se recompondrán en ladrillo viejo o sillería, aconsejando para darle un aire similar al acabado del puente próximo del Chorrón, “lo que a su vez implicará en un coste ligeramente inferior al resultante en la licitación”.

Suprime los voladizos de cemento posteriores
            El comunicado emitido por el consistorio precisa que las obras continúan a buen ritmo por la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación S.L. (Etyser), con un coste sin IVA de 79.614,17 euros, que tras los impuestos podría rondar los 110.000 euros.