miércoles, 12 de mayo de 2021

MALDITO CORONAVIRUS !

Cuesta creer que mientras persiste entre nosotros la peste del coronavirus haya quien confunda libertad con irresponsabilidad, la vida sin pensar en el de enfrente a ritmo electrolatino mezclado con berberechos y cañas. Todo está bien hasta que le ponemos cara a la muerte. Y nos toca de cerca. Entonces acaba la fiesta y vuelve la mascarilla. Una de las personas próximas a Olite/Erriberri que se ha llevado recientemente la pandemia, concretamente el pasado 28 de abril y con solo 73 años, ha sido Pedro Barandalla. Un histórico entrenador del Erri Berri durante tres temporadas. Un hombre carismático pegado a un peculiar bigote y que hizo amigos a raudales en la localidad. Tres días en el hospital y se lo llevó la covid ... Pedro, y otros que también se fueron o han estado en el borde del precipicio, no merecen que ahora la sociedad baje la guardia. Mantengamos en homenaje su recuerdo y el compromiso de cuidarnos todos.

            En la foto, tomada hace más de 40 años, un pletórico Barandalla puro en boca posa con algunos de sus jugadores en un festejo en la plaza de toros. Quizá fueron sus mejores tiempos en el Erri Berri. De izquierda a derecha, Jesús Mª Villar, Juan José Equisoáin, Pablo Ruiz, Javier Mendaza, Jesús Gabari, Pedro Barandalla, Vicente Monreal, Alejandro Izuriaga y Antonio Gabari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Olitense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.