martes, 1 de diciembre de 2015

RICARDO CIERBIDE DEDICA UN LIBRO AL VINO DE OLITE

Portada del catedrático tafallés
El excatedrático de la Universidad del País Vasco (UPV) Ricardo Cierbide Martinena acaba de sacar un nuevo libro, “La Cultura del vino en la Merindad de Olite”, que la editorial Ikusager ha incluido en su “Colección Vinum” con el apoyo del Gobierno de Navarra.
            Martinena, ya jubilado de la docencia de Gramática Histórica, es un gran conocedor de Olite, donde a comienzos de su carrera investigó en el archivo municipal para publicar sobre libros de registros, cuentas municipales, etimología del siglo XII y hasta de la torá judía que guarda la localidad ... (Ver más)

HISTORIA DE LOS VETERINARIOS

El jefe del servicio de de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, José Manuel Etxaniz, presenta este miércoles en la Casa de Cultura (19.30 horas) su libro “De Albéitares y Veterinarios en la ciudad de Olite (1549-1976)". El especialista ha realizado distintos trabajos sobre el tema en varias localidades de Gipuzkoa y Navarra. La charla está organizada por El Chapitel con la colaboración del Ayuntamiento.