jueves, 15 de febrero de 2018

OLITE ACOGERÁ EL PRIMER FORO DE AUTÓNOMOS DEL AGRO

Organizado por el Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra va a organizar en Olite/Erriberri el primer Foro de Trabajo Autónomo en el sector agroalimentario, una cita que se desarrollará el próximo 10 de abril según adelantaron el miércoles los responsables del Servicio de Trabajo del Ejecutivo foral.
            La iniciativa es una de las novedades del Plan de Autónomos previsto hasta 2020 en el que colaboran el Servicio Navarro de Empleo, la Seguridad Social, distintos ayuntamientos, agencias de desarrollo y aseguradoras. Otras medidas buscan la creación de ayudas para implantar una bolsa de negocios de autónomos a punto de jubilarse que les ponga en contacto con emprendedores de relevo. También se pedirá a los ayuntamientos implicados que detecten locales comerciales en esta tesitura.

“ORDESA” O EL BÁLSAMO MÁGICO DEL RECUERDO FAMILIAR

Manuel Vilas y la portada del libro
El escritor y poeta Manuel Vilas (Barbastro, 1962) escala estos días las listas de los mejores libros con “Ordesa” (Alfaguara), una historia potente que se adentra en la espiral de la memoria familiar en la que, de una forma u otra, nos reconocemos al llegar a una edad.
            La muerte de sus padres remueve los recuerdos del autor aragonés, los íntimos y los de los objetos de aquellos niños de los años 70. Aborda, también, el sueño de unos padres que se esforzaron para que sus hijos vivieran mejor. “El resto ya es sabido”, señala el autor. “Ordesa” es un canto de desamparo, de orfandad y “de la imposibilidad de recuperar todo lo que viví con ellos y de cómo esa vida repercutió en mí” ... (Ver más)