lunes, 15 de julio de 2019

LOS PERITOS DEL CONSORCIO YA PISAN LAS CASAS DAÑADAS

Coches perjudicados en  Venecia
Técnicos del Consorcio de Seguros vistan desde este lunes a más de 200 damnificados que en Olite/Erriberri tienen pólizas suscritas con distintas compañías y con  las que esperan resarcir, en lo posible, los cuantiosos daños ocasionados por la riada que hace una semana arrasó, sobre todo, casas, bajeras y automóviles.
            Algunos propietarios de domicilios anegados más de metro y medio por el agua en los barrios de Venecia y el Chino han comenzado a recibir a los profesionales del organismo estatal asegurador contra catástrofes naturales,  a los que los afectados han presentado contratos, dosieres con fotos o relaciones escritas del material dañado.
Cartel con la cuenta de solidaridad en una tienda
            Se baraja que en toda la comarca, sobre todo en Tafalla, Olite/Erriberri, Pitillas y Pueyo, hay perjudicadas unas 13.000 viviendas, 450 vehículos y 250 comercios, por un valor que puede superar los 15 millones.
            Por su parte, los establecimientos de la asociación de comerciantes, servicios y hostelería ComOlite han colocado desde este lunes en sus escaparates un cartel con la cuenta corriente solidaria destinada a recabar ayuda económica para paliar los daños: CaixaBank ES 98 2100 5012 1002 0009 2687.
            Además, el Ayuntamiento olitense también vigila la ribera del río para detectar la presencia y eventualmente retirar animales ahogados durante la gran avenida que también ha castigado huertos, fincas, puentes y caminos.