viernes, 3 de julio de 2020

UNA PISCINA SEGURA CON VASOS PARA 80 ADULTOS Y 10 NIÑ@S

Cartelería con las distintas áreas permitidas
Las instalaciones de las piscinas municipales de Olite/Erriberri abrieron el viernes con un aforo reducido al 75% por el covid, que limita el máximo de bañistas en el vaso de adultos a 80 personas y en el pequeño de chapoteo a 10, según las medidas de seguridad implantadas por el Ayuntamiento.
            El año pasado tramitaron el abono municipal 1.360 interesados y esta temporada, previa cita, podrán obtenerlo 900, que ya han comenzado a pedirlo en el Polideportivo a un ritmo importante que augura una buena demanda pese a la pandemia.
El aforo de todo el recinto se ha reducido al 75%
            En el recinto hay una cartelería que informa de tres zonas. En la común junto al vaso grande está prohibido jugar con pelotas, hinchables, etc ... y no se puede permanecer sentado en el bordillo. En la zona familiar, cerca de la piscina infantil, se admite la interacción lúdica.
            También hay marcada una zona verde en la que está prohibido comer y, por motivos sanitarios, hay llevarse todos los días la tumbona a casa, mientras que en el área de merendero es obligatorio el uso de mantel y dejar limpio el entorno después de utilizarlo. La normativa covid abarca también una señalización con el sentido obligatorio que tienen que seguir los bañistas cuando circulen por el recinto.