sábado, 19 de septiembre de 2020

CÁNOVAS RECOGE EL PRÍNCIPE DE VIANA EN LOS FRANCISCANOS

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha entregado este sábado en Olite/Erriberri el premio Príncipe de Viana de la Cultura al fotógrafo Carlos Cánovas, en una acto con asistencia reducida a causa del covid que, por la amenaza de lluvía, ha trascurrido en la iglesia de los Franciscanos y en el que entre las autoridades que lo han presidido ha estado la Alcaldesa Maite Garbayo.

            El altar del templo desacralizado ha sido trasformado con una gran estructura roja que el centro lucía un pendón con la armas del Príncipe y bajo ellas el estrado con el homenajeado, la presidenta del Ejecutivo, el presidente del Parlamento, la consejera de Cultura o la Alcaldesa de la ciudad.

            En la ceremonia también han participado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti; buena parte del Gobierno foral, y representantes del Parlamento navarro, además de la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea y los ediles olitenses Ainhoa Gabari y Álvaro Chueca, de Agrupemos/Elkartu; Jorge Bacaicoa y Carmelo Pérez, del PSN y Mª Asun Gorri y Josefina del Pozo, de Na +.

            Con el premio Navarra reconoce el trabajo de Carlos Cánovas como renovador de la fotografía artística. En su discurso, María Chivite ha resaltado su capacidad de encontrar la belleza en detalles cotidianos. La Presidenta ha aprovechado el acto de entrega para reivindicar el Premio Príncipe de Viana como un premio “a la excelencia cultural, ni aristocrático ni del pasado; un premio a la vida, a nuestra actual sociedad”. La entrega ha estado amenizada por el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Navarra.