lunes, 19 de abril de 2021

LA BIBLIOTECA ORGANIZA UN TALLER PARA HACER LIBROS

Para lectores de 8 a 12 años
En víspera del Día del Libro y dirigido a alumnado de entre 8 y 12 años de Olite/Erriberri, la Biblioteca organiza este miércoles (17.30 h) el taller “Voy a hacer un libro. Liburu bat egingo dut” que impulsa el Gobierno de Navarra y la asociación de editores EDITARGI en 49 localidades.

            Los interesados se pueden apuntar en la biblioteca ubicada en el Casa de Cultura, de las 14 a las 20 h, o bien en el teléfono 948 740 772. Los organizadores recuerdan que el aforo es limitado y que se tendrá en cuenta el orden de inscripción. La actividad dura aproximadamente 1 h y 45 mtos. y los usuarios tienen que llevar pinturas, pegamento, tijeras, lápiz, goma, sacapuntas y una foto de carné.

            El taller se desarrolla en dos partes: en la primera de ellas, más teórica, se muestra por medio de una presentación en PowerPoint cómo funciona el mundo del libro, quiénes intervienen en su realización y cómo llega al público; en la segunda se explica el proceso de forma práctica y se lleva a cabo la elaboración de una pequeña publicación con todos sus elementos.